in

Reporta CAEV mil 500 morosos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- De 10 a 15 cortes del servicio del agua potable se efectúan al día en la localidad mendocina, regla que ha venido aplicando la oficina administrativa para evitar que crezca el rezago del pago de este servicio, pues ya alcanza el millón de pesos.

Rodolfo Torres Ramírez jefe de oficina municipal dependiente de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), explicó que están en proceso de la promoción de pago anual anticipado, y se les descuenta a los usuarios el 10 por ciento de su pago, y el 50 a viudas y pensionados, que así lo acrediten.

“El 19 de enero se venció la facturación de diciembre, pero además tenemos un rezago considerable que
rebasa el millón de pesos, estamos tomando cartas en este asunto e iniciamos el año combatiendo el rezago, lo cual no se soluciona en uno o dos meses, pero estamos trabajando”, explicó.

Afirmó que son más de mil 500 morosos, “eso es lo que estamos combatiendo, haciendo visitas, y que la gente tenga conciencia de lo que debe”.

“Tomé la determinación de que aquellos usuarios que se atrasaran más de dos
meses se les suspendiera el servicio, para no sumarle más al rezago. Por el servicio, a diario son de 10 a 15 cortes y hay algunos que no se ejecutan, luego de la presión es cuando el usuario se presenta a pagar; nuestra obligación es exhortar al usuario para que pague oportunamente”, agregó.

Dijo que hay usuarios que se molestan porque se les suspende el servicio, pero después de tres días
llegan a hacer su pago y se les
devuelve el servicio de agua.

“Hay rezagados que deben desde ocho meses hasta un año, pero en el tiempo que llevo aquí ya tengo un padrón, pero no a todos se les puede cortar el servicio, son muchos por lo que seguimos invitándolos a que vengan los días 18 y 19 de cada mes a dejar su pago oportuno”, puntualizó el entrevistado. 

 

agencia

CANAL OFICIAL

Golpean adicciones a jóvenes de Atzacan

Fomentarán usos y cuidados de la tierra