Ixhuatlancillo.- Alrededor de 600 estudiantes de nivel primaria tienen un alto grado de desnutrición debido a la falta de recursos económicos de sus padres, sin embargo, acuden diariamente a clases, aunque esta situación puede disminuir su rendimiento académico.
“En la mayoría de las escuelas hay niños con desnutrición, a lo mejor por falta de recursos económicos por parte de sus padres, pero no hemos tenido deserción. Esto se ve principalmente en la escuela de Chicola 2, primaria Emiliano Zapata, escuela de Rancho el Cristo, Rancho Pala y San Isidro”, refirió el director de Educación municipal, Cirilo Asís González.
Asimismo, mencionó que pedagógicamente hablando, el hecho de que un menor esté desnutrido, no quiere decir que no aprenda, sin embargo, su rendimiento sí se ve limitado por la falta
de energía, ya que hay alumnos que tienen síntomas de
sueño durante las clases. “Hablamos de dos mil 300 alumnos en todo el municipio, un 30 por ciento (600 alumnos), están en desnutrición; el DIF está llevando desayunos fríos y calientes a las escuelas para tratar de erradicar un poco esta situación”, dijo.
Por último, comentó que se esperan proyectos que sean de beneficio de los estudiantes, y de esta manera no se vea limitado su aprendizaje.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono