La Paz.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en una evaluación preliminar de daños ocasionados por el huracán Paul que azotó la entidad, suman 16 mil personas afectadas y un millar de viviendas dañadas.

De acuerdo con los recorridos de evaluación hasta el momento, se han identificado 5 mil familias afectadas, especialmente de los municipios del norte del estado.

En un comunicado, la dependencia señaló que se han entregado más de 14 mil despensas, garantizando también el suministro de leche a través de la entrega de cien mil litros de parte de personal de Liconsa.

La Sedesol identificó que las localidades de Puerto Adolfo López Mateos, San Andresito, Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución, en el norteño municipio de Comondú, fueron las más afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron deslaves y la crecida de arroyos.

Los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé también sufrieron daños importantes por las corrientes que provocaron inundaciones en diversas colonias, informó.

El delegado de la dependencia, Carlos Alberto Corona, indicó que  continúan los recorridos de supervisión en las zonas afectadas para cuantificar los daños y establecer una estrategia que permita el restablecimiento de las personas afectadas en el menor tiempo posible.

Agencias