Jalisco.- La fuga ocurrida ayer en un ducto de Zapotlanejo, Jalisco, nada tiene que ver con la construcción de una planta de almacenamiento de hidrocarburos a la que se oponen los habitantes de la zona, indicó el director de Protección Civil de la entidad, Trinidad López.

De acuerdo con el funcionario, lo ocurrido se debió a que maquinaria pesada realizan trabajos y “seguramente hubo un descuido, rompieron el ducto donde se presenta la fuga, una enorme fuga durante varias horas.”

Como se recordará, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio habría sido ocasionado por una fuga de gas ocurrida ayer en el LPG ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara, tramo Santa Rita-Puente Grande.

A quienes señalaron que la fuga se debió a un nuevo gasoducto en la zona, el secretario respondió: “Hay una confusión. Se está construyendo una planta para almacenamiento de hidrocarburos, tengo entendido que va a ser gas LP, pero esa planta está en proceso, está en obra negra. Lo que pasa es que ese ducto sí pasa cerca de esta planta y es el que está roto, donde está fuga. Nada tiene que ver la planta que se hace con la fuga de esta ocasión.”

Señalo que las 400 personas evacuadas del municipio de Corralillos ya comenzaron a regresar a sus hogares, lo mismo que otras 200 personas de comunidades alejadas que había decidido resguardarse en otros lugares, como una medida prevención.

 

Agencias