Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán reportó hoy la detención de un total de 176 estudiantes, tras los operativos simultáneos realizados en las escuelas normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío.

Además informó sobre el rescate exitoso de 82 unidades secuestradas por los estudiantes y la destrucción de 14 vehículos, 13 de los cuales fueron incendiados.

En rueda de prensa, el vocero del gobierno estatal, Julio César Hernández dio a conocer además que en el operativo nueve policías federales y un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) resultaron lesionados.

De ellos al menos tres son reportados como graves, uno con quemaduras mientras que el resto se encuentra golpeado.

Por su parte el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa descartó impunidad en los hechos, y descartó liberar a los normalistas detenidos mediante la negociación.

Señaló que la situación de cada joven, puesto a disposición de las autoridades, será evaluada de manera particular antes de que se le determine su situación legal, y afirmó que las acciones de secuestro y destrucción de vehículos, realizada por los normalistas rayó en el cinismo.

Además y ante la serie de manifestaciones, secuestros de unidades y bloqueos emprendidos por los estudiantes, el mandatario estatal aseguró que los operativos para mantener el orden en la entidad se mantendrán.

Cabe hacer mención que la operación policiaca, realizada la madrugada de este lunes, tuvo como objetivo de recuperar los vehículos que los estudiantes tenían retenidos, en protesta por las modificaciones al plan de estudios que el Gobierno federal dispuso para las escuelas normales a partir de este ciclo escolar.