España.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto cenó añoche en el Palacio de la Zarzuela con el rey de España, Juan Carlos I y el príncipe Felipe de Borbón. 

A las 21:10 horas, los monarcas españoles abrieron las puertas de su residencia real al mandatario y a su equipo de trabajo, encabezado por el coordinador general de su equipo de Transición, Luis Videgaray y Emilio Lozoya.

El político mexiquense presentó ante los monarcas a los integrantes de su comitiva así como a los representantes de la prensa nacional que le acompañan.

En el Palacio de la Zarzuela, el Rey Juan Carlos I ofrece una cena al presidente electo de México, que se desarrolla bajo riguroso protocolo; una vez que ambos se tomaron la fotografía oficial del encuentro. Durante la recepción, el Rey de España se acercó a saludar a Peña Nieto, luego de lo cual el presidente electo le compartió algunos aspectos de su visita por España, en particular de su encuentro con el presidente Mariano Rajoy.

“Tuvimos un encuentro muy productivo, se prolongó la reunión”, dijo en referencia a la conversación de al mediodía en el Palacio de la Moncloa, que duró dos horas y media.

Acto seguido, el príncipe Felipe de Borbón ingresó por la misma puerta por la que minutos antes el monarca español recibió a Enrique Peña Nieto.

Luego de una breve, pero intensa sesión de fotos, el Rey, el Príncipe y el Presidente electo, abandonaron el salón rumbo al comedor real, donde transcurrió la cena. Por la mañana con el presidente de España, Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, reunión que se prolongó a dos horas y media, cuando en un principio estaba programada para durar hora y media. Se informó que el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña ha tenido una actuación mucho más que atenta con Peña Nieto; subió personalmente hasta el avión a recibir al siguiente Presidente de nuestro país. Hoy martes Peña Nieto se reunirá en Gran Bretaña con el Primer Ministro, David Cameron y con empresarios como ha sido en otros países; se trata de la tercera nación y faltaría la capital de Francia, esto mañana miércoles. 

Cabe señalar que el presidente electo de México tenía agendada una reunión con Mario Vargas Llosa sin embargo, ésta se canceló debido a que el escritor peruano nacionalizado español se reportó agripado. 

Además se comentó que de acuerdo con la prensa local, 43 presidentes de las empresas más importantes en España acudieron a la reunión con Peña Nieto.

 

Respalda Nieto contratos de Pemex con Astilleros de Galicia

 

Tras una reunión con el mandatario español, Mariano Rajoy, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, respaldó los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de los “floteles”, pues se trata de una operación que significará “ganar-ganar” para ambos. 

 

AGENCIAS