in

Reportan 27 muertos en cuatro estados

ADD

México.- Al menos 27 personas —entre ellos, seis policías— fueron asesinadas en distintos hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

Ataques perpetrados por células presuntamente de un grupo fuera de la ley, dejaron 19 muertos en los límites de Jalisco y Michoacán, entre ellos 7 policías y 2 víctimas de balas perdidas.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informaron que antes de las 3:00 horas del pasado domingo, policías de Briseñas, municipio colindante con Jalisco, se enfrentaron a balazos contra un comando que iba a bordo de una decena de camionetas.

El tiroteo dejó cuatro uniformados muertos y otros seis heridos, que fueron trasladados a un hospital de La Barca, Jalisco.

Por su parte, policías investigadores de la Procuraduría de Jalisco reportaron que alrededor de las 3:00 horas un grupo de sujetos con armas largas atacó la presidencia municipal de Degollado. Frente al edificio del ayuntamiento quedaron más de mil 100 casquillos de bala y siete vehículos con daños. No hubo heridos.

Entre tanto, policías de Ayotlán, municipio vecino a Degollado, se alistaban a brindar apoyo por el ataque cuando fueron sorprendidos por un grupo de al parecer más de 30 hombres que dispararon contra el ayuntamiento y también la comandancia.

Asesinan a seis en Sinaloa

En los municipios de Culiacán y Cósala, Sinaloa, fueron asesinados seis hombres, a tres de las víctimas las abandonaron y en otro hecho el conductor de un autobús urbano y dos de sus acompañantes fueron asesinados a balazos.

 

Agencias

Superiberia Vicente Guerrero

Policías hacen tragar balas a sus detenidos

6.2 grados bajo cero en Sonora