JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Córdoba, Ver.- La fiscal general del Estado, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que durante el mes de junio se registraron 40 homicidios de mujeres en Veracruz, cifra que mantiene la preocupación por la violencia de género en la entidad.

En el marco de la inauguración de la Jornada Veracruzana Protegida, realizada en la ciudad de Córdoba, la titular de la Fiscalía General del Estado presentó una plataforma digital que permitirá a las mujeres solicitar órdenes de protección las 24 horas del día sin necesidad de acudir de manera presencial a una agencia del Ministerio Público.

Explicó que, una vez emitida la solicitud, ésta es canalizada de forma inmediata a la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de brindar atención y protección a la víctima de manera oportuna.

“Buscamos abatir la violencia familiar y, por supuesto, frenar los feminicidios”, expresó la fiscal, quien destacó que esta herramienta pretende generar mayor confianza entre las mujeres para denunciar situaciones de riesgo.

Añadió que la plataforma también permitirá actuar en casos donde menores de edad sean sustraídos de manera ilegal por alguno de los padres, facilitando la intervención de las autoridades para proteger a las víctimas y restituir sus derechos.

La Fiscalía confía en que este mecanismo contribuya a reducir los casos de violencia contra las mujeres y fortalezca la atención inmediata en situaciones de emergencia.

CANAL OFICIAL