• En la capital hay todavía alrededor de 16 colonias inundadas.

TABASCO.- Las lluvias e inundaciones en Tabasco han dejado a al menos 58 mil personas afectadas y unas seis mil viviendas dañadas. De acuerdo a medios locales, señalan que en la capital hay todavía alrededor de 16
colonias inundadas.
Además, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de ayer en la zona de sierra, han incrementado los niveles de los ríos de la zona, por lo que se podrían provocarse desbordamientos en comunidades de los municipios de Teapa, Jalapa, Tacotalpa y Macuspana.
Comentan que ante la situación que se vive en distintos puntos de la capital, el gobierno estatal instaló una serie de bombas con el fin de desalojar el agua hacia los principales ríos que atraviesan Villahermosa, aunque esto todavía no pone fin a la situación de emergencia.
Ayer, habitantes de la colonia Casa Blanca bloquearon la avenida Ruiz Cortines, para exigir que se coloque una bomba que permita que el agua salga de sus viviendas, pues refirieron que llevan una semana bajo el agua. Este bloqueo fue desalojado con uso de la fuerza pública.