Matamoros.- Enfrentamientos en varios sectores del municipio de H. Matamoros, Tamaulipas, se reportaron esta mañana, debido a la presencia de las Fuerzas Armadas que desde el miércoles, iniciaron cateos a varios inmuebles de la ciudad.

De acuerdo con reportes de la policía local, las balaceras iniciaron después de las 11:00 horas en el poblado Control, ubicado en la vía libre Matamoros-Reynosa, así como en poblado Empalme y Control Ramírez.

A través de Twitter, varios usuarios reportaron seguidos bloqueos en diferentes avenidas de la ciudad, como la 12 de Marzo, Lauro Villar, Libramiento Emilio Portes Gil, Av. Del Niño, Lomas de San Juan, Camino Real, Sendero, Canales, Av. Cantinflas, Roberto Guerra, División del Norte, Av. Pancho Villa y Periférico.

Además, de balaceras en el poblado Lucio Blanco ubicado entre en los límites de Matamoros y Valle Hermoso, sobre la Carretera a Reynosa.

Otros reportes indicaron balacera en la Colonia Las Culturas, cerca de una preparatoria pública (Cobat), y del CBTIS 135 en la Avenida Del Niño, en donde informaron que sus estudiantes peligraban, por lo que decidieron no dejarlos salir hasta que pasara el peligro.

 

Agencia