Fortín.- Personal de la Marina Armada de México, sitiaron desde la mañana de ayer hasta pasado el mediodía, la principal entrada al municipio, además se apostaron unidades de respuesta rápida en el centro de la ciudad, generando asombro por parte de la ciudadanía.

Al menos tres camionetas artilladas con alrededor de 20 elementos de infantería, se colocaron en la entrada del Municipio, justo donde culmina el bulevar Fortín-Córdoba e inicia la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura de los comerciantes de flores del “Paradero”.

Ahí, los efectivos federales realizaron inspecciones a vehículos sospechosos, principalmente camionetas y automóviles donde se desplazaban personas del sexo masculino, solicitándoles alguna identificación a los conductores, para posteriormente cederles el paso hacia sus destinos.

La población sorprendida por la presencia militar, prefería no circular con sus vehículos donde los federales mantenían sus puestos de observación, alcanzándose a notar incluso las calles semivacías, sobre todo en la calle 1 y avenida 3 donde dos camionetas fueron estacionadas en uno de los carriles de circulación.

Parcos en sus procedimientos, los elementos sólo alcanzaron a decir que sus acciones forman parte del operativo “Veracruz Seguro” sin dar más detalles de su presencia en el municipio fortinense, o si buscaban a algún vehículo en particular.

Esta ocasión, los altos mandos de las fuerzas castrenses, permitieron la labor de los periodistas, y reporteros gráficos a los cuales se les indicó que realizaran su trabajo y se retiraran de lugar.

Por la tarde, no se logró conocer de detenciones o unidades decomisadas por los marinos, ya que así como llegaron, las unidades se retiraron de los sitios donde montaron puntos de observación.

  

Eleuterio Benítez

El Buen Tono