in

Reportan casos de Covid en escuelas particulares

Casa Ideal

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Padres de familia manifestaron que tienen reporte de casos de Covid en varias escuelas particulares de Córdoba, entre ellas la Hispano Mexicana y el Grupo Escolar Cervantes. Algunos expresaron a este medio el riesgo latente que existe en los planteles debido a los contagios debido a la poca organización del personal y al relajamiento en las medidas sanitarias al interior de las instalaciones, pues aseguran que las aglomeraciones y la falta de distanciamiento social en las aulas podría disparar la transmisión del virus. Además están preocupados porque hasta el momento los directivos no han suspendido las clases presenciales. 

En días pasados la escuela Secundaria General 1 suspendió las clases presenciales del 17 al 21 de enero luego de que alumnos dieran positivo a la prueba de Covid-19 y por la aplicación de la jornada de vacunación para los docentes, por lo que se dio conocer por medio de un aviso de la SESVER, que las clases se impartirían de manera virtual. Lo anterior se dio a conocer luego de un aviso por parte de los directivos de la antes mencionada institución dirigido a los padres de familia. 

Las mismas medidas para evitar la propagación de contagios fueron tomadas en la ESBAO, no obstante, en otros planteles escolares continúan con el sistema híbrido y escalonado, por ello, hasta la redacción de éste medio informativo llegaron diversas quejas en las que queda al descubierto el descontento de los padres de familia por el riesgo que representa continuar con el sistema presencial.  

Y es que la semaforización epidemiológica en color amarillo que sitúa al municipio en color amarillo, se extiende hasta el hasta el 23 de enero por disposiciones de la Secretaría de Salud, por lo que se ha exhortado a la población a reforzar las medidas de prevención, no obstante, en el turno matutino de la escuela Cervantes es donde se han presentado la mayoría de los casos debido al número de estudiantes por aula.

Rodeli Superiberia

Alrededor de mil empleados de Gobierno se han contagiado de Covid-19

¡Emboscados! Matan a dos