in

Reportan: El Chapo deprimido… y alucina

Superiberia

CD. de MéXico.- “Joaquín Archivaldo Guzmán Loera presenta en este momento signos físicos y síntomas que demuestran que fue y está siendo sometido a malos tratos durante su estancia carcelaria”, concluye un peritaje médico realizado a finales de agosto pasado.

El documento de 11 páginas, señala que el líder del Cártel de Sinaloa padece “un trastorno de ansiedad generalizada y un trastorno neurocognitivo leve”, así como alucinaciones auditivas, desorientación, pérdida de memoria a corto plazo y dolores de cabeza.

El médico psiquiatra que realizó el examen, Julio César Ayuzo González, agrega que “dichos trastornos se han controlado de forma parcial con la administración de Triazolam [Benzodiacepina con efecto ansiolítico]. Sin embargo, no se recomienda su uso prolongado. Además de que se sugiere que sea atendido por el servicio de psicología y psiquiatría para el control de los trastornos que padece”.

Joaquín El Chapo Guzmán Loera no llegará vivo a diciembre. Así lo ha expresado su esposa, Emma Coronel, tras visitar al líder del Cártel de Sinaloa en la cárcel de Ciudad Juárez. La advertencia anuncia la nueva estrategia defensiva del mayor narcotraficante del mundo. Fracasados los recursos de amparo para frenar la extradición y a la espera de la última revisión judicial, que nadie duda que será contraria a sus intereses, el frente de batalla se sitúa ahora en el capítulo de la violación de derechos y el maltrato.

“Para qué quiero saber lo de la extradición, que ya me dicen que me voy el año que entra. Si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo”, afirma la esposa que le dijo El Chapo. En su relato, su marido, de 58 años, se ha hundido. Sus facciones ya no son las mismas, pierde la memoria, duerme mal. “Cada visita le veo decayendo más y más: se le olvidan las cosas, se queda de repente ido; es completamente otro, incluso en cómo habla.

CANAL OFICIAL

Compró Javier Duarte propiedades con sus “empresas fantasma”

Dejará Nissan de producir el auto que ha cobrado más vidas