in ,

Reportan heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, a pesar de que el Frente Frío número 20 se desplaza sobre el Mar Caribe, la masa de aire polar asociada mantendrá eventos de Norte de fuerte a muy fuerte en diversas regiones de México. Se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la madrugada del sábado, se registraron temperaturas mínimas extremas en varias sierras del país. En particular, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas se reportaron valores entre -10 y -5 grados Celsius con heladas. Asimismo, se experimentaron temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en otras entidades como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. En sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa, las temperaturas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius.

Además, se pronostican lluvias significativas en varias regiones del país. El ingreso de humedad del Océano Pacífico, combinado con una corriente en chorro subtropical, generará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. También se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guerrero y Yucatán.

El SMN advierte sobre la posibilidad de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados. Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de protección civil, así como a mantenerse informada a través de los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

CANAL OFICIAL

Preocupante pirotecnia del 31 por estragos en animales y niños

Ataque ucraniano en Belgorod, Rusia, causa la muerte de dos niños