

Orizaba.- Autoridades de Protección Civil local y de Ixtaczoquitlán reportaron que los efectos de la tormenta “Barry” únicamente fueron de escurrimientos en sus principales cuerpos de agua como el río Orizaba y laguna La Joyita.
Mario Flores Camacho y Antonio Vázquez de las coordinaciones de de Orizaba e Ixtac respectivamente, recomendaron a los habitantes cercanos a los cuerpos de agua, mantenerse atentos a las indicaciones y recomendaciones de seguridad, pues durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy viernes, pudo aumentar la intensidad de las lluvias.
La recomendación para quienes habitan cerca de los afluentes sigue siendo preventiva y se considera que de ser necesario se habilitarían los albergues con las provisiones indispensables e instruidas por la Secretaría de Protección Civil, indicaron.
Aunque no se revelaron el número de cobertores, colchonetas ni ropa de abrigo o alimentos, la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes dijo que cada albergue activado en el territorio veracruzano contará con los servicios de alimentos, medicinas y ropa de abrigo que sean necesarios.
En esta alerta, la zona centro del estado se mantienen en especial vigilancia y en el caso de los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, sigue siendo eminentemente preventiva, reiteraron.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
