• No tenía prestaciones de Ley
  • El cuerpo sin vida de Julio Valdivia Rodríguez fue encontrado en las vías del tren entre Paraíso y Motzorongo, su motocicleta intacta

Tezonapa.- El corresponsal de información regional de la zona de Tezonapa del periódico Coludido de Córdoba, Julio Valdivia Rodríguez fue encontrado muerto, decapitado en las vías del tren entre Paraíso y Motzorongo.
El cuerpo del comunicador fue hallado a unos metros de su motocicleta Honda Cargo, que se encontraba intacta a un lado de las vías del ferrocarril.
Hasta hace unos dos años, la Comisión Estatal para Protección a Periodistas (CEAPP) tenía contacto con Julio Valdivia ya que lo consideraba en el programa de protección debido a las amenazas que había recibido.
Julio Valdivia laboraba desde hace unos cuatro años como corresponsal del periódico Coludido en la zona de Tezonapa y tocaba temas de interés social, político, nota roja entre otros.

Anoche no existía un informe oficial sobre su muerte ya que hasta la tarde-noche del miércoles, las autoridades ministeriales y Servicios Periciales de Córdoba realizaban el rastreo de evidencias en el lugar para confirmar o descartar un homicidio.
Julio salió ayer en la mañana de su vivienda de la colonia El Silbato para realizar su trabajo en la región. Después no se supo más de él hasta que fue encontrado muerto, por unos pobladores, a unos metros de las vías del tren, entre Motzorongo y Paraíso.
A pesar de que el camino donde fue localizado el cuerpo es de mayor afluencia vehicular, no existe datos concretos o informes que confirmen qué pasó con el reportero.
La Policía Ministerial Acreditable del grupo Tezonapa acordonó el área para preservar la escena del crimen y no alterar las evidencias que pudieran servir para confirmar la causa de muerte.
Hasta anoche, ninguna autoridad ha dado una versión oficial de los hechos y guardaron mutismo sobre la situación.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: