


Cuenca del Papaloapan.- José Luis Utrera Alcázar, coordinador de la oficina de Política Regional de la Subsecretaría del Gobierno del Estado, fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. Por fortuna, el funcionario logró sobrevivir, sin embargo, recibió un impacto de bala en el hombro derecho.
A detalle, reportes policiacos informaron que el atentado se registró a unos 18 kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan.
Allí, Utrera Alcázar y su auxiliar Héctor Raúl Ricardes Nelson descendieron de su unidad marca Nissan, color blanco, modelo 2013, placas YDN8791, propiedad del Gobierno del Estado, luego de que unas piedras que estorbaban la carretera poncharan dos llantas del lado izquierdo del automotor.
Ante tal situación, ambos funcionarios descendieron de la unidad, y bajo la oscuridad de la noche intentaron pedir auxilio para poder restablecer los neumáticos y seguir su curso. Sin embargo, de repente, tres sujetos salieron de entre el monte y los asaltaron, llevándose todas sus pertenencias.
Acto seguido, tras consumar el asalto, los infractores atacaron a balazos a José Luis Utrera, a quien hirieron a la altura del hombro derecho. Posteriormente, los asaltantes huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Por lo anterior, Ricardes Nelson, a como pudo, logró pedir auxilio. Es por ello que al sitio arribó una ambulancia del Servicio Médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la cual trasladó a la víctima al Sanatorio Metropolitano del Doctor Cruz de Acayucan, en donde su estado de salud se reportó como estable.
Cabe mencionar, que José Luis Utrera Alcázar fue síndico único en Minatitlán y asesor de Homero Arróniz cuando fue alcalde de Cosamaloapan. Conocido ampliamente como el “Apaga Fuegos de la Cuenca del Papaloapan”.
Con informaciÛn de El PiÒero de la Cuenca


