in

REPROBABLE QUE LA LEGISLATURA HAYA APROBADO PRéSTAMOS A AYUNTAMIENTOS

Superiberia

Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ  / columnista

Verdaderamente es reprobable que la Legislatura Local haya aprobado préstamos a Ayuntamientos a cinco meses en que terminarán sus gobiernos municipales de cuatro años, demostrando que no supieron administrarse, cuando que en esta época actual tienen ingresos estatales, federales e ingresos propios, y sobre todo, que en todo ese tiempo no se vieron verdaderamente obras, lo que deja mucho que desear de esas Administraciones locales.

Pero es más criticable que muchos Ayuntamientos vienen arrastrando deudas de Administraciones pasadas, y ahora con esos préstamos se los van a dejar a los nuevos Ayuntamientos, lo que equivale al cuento de nunca acabar, cuando cada tres o cuatro años viene sucediendo lo mismo.

Un caso muy marcado es en el municipio de Cosamaloapan, donde administraciones pasadas se vinieron quejando de esa situación, pero nunca se atrevieron a fincar responsabilidades a los titulares que incurrieron, supuestamente, en muchas irregularidades, al grado que se dejó sentir que fueron viles saqueos de las arcas municipales, lo que los convierte en cómplices, encubridores, sencillamente porque pertenecen a esa corrupta clase política que lamentablemente ha venido gobernando en los municipios.

Parece que estas historias seguirán sucediendo después de tan cacareada propaganda que le vienen haciendo a los organismos anticorrupción, donde finalmente todo viene quedando igual o peor que antes.

Además, la actitud de la Legislatura Local, que sin medir consecuencias han aprobado préstamos para Ayuntamientos actuales, lo que significa falta de conocimiento de lo que viene sucediendo en el Estado de Veracruz, donde hasta hoy sigue la interminable lista de presuntos delincuentes protegidos por el fuero, paseándose muy quitados de la pena.

Todo esto para favorecer a elementos de sus partidos, pues seguramente en estos cinco meses que faltan para terminar sus malas administraciones, supuestamente, se elevarán los costos de las obras que vayan a emprender y así obtener algo para sus gastos propios.

Se recuerda que en algunos Ayuntamientos hubo acusaciones de parte de los ediles por malos manejos en contra de las Presidencias municipales, pero parece que nunca fructificaron, y ahora  lograron que les autorizaran préstamos, dizque para obras diversas.

¿Quién paga esos arbitrarios acuerdos donde van en juego las arcas municipales de las próximas comunas? Pues sencillamente y como siempre, el pueblo. ¿Quién paga las consecuencias de esas actitudes? Pues el pueblo. ¿Cuál es el resultado de esas acciones? El atraso de esos municipios, que de por sí muchos están en la ruina.

Y en la Legislatura Local, que por cierto trabaja muy poco, están archivadas muchas buenas iniciativas, y no es por qué así lo quieran, sino porque hay mucha ignorancia en muchos de los diputados, pues como siempre, lo que más les interesa es el dinero, el fuero para que no los metan a la cárcel por haber cometido algún delito, etc.

No cabe duda que para los Diputados lo que les interesa es hacer carrera política a la veracruzana, a la mexicana, y lo que menos atienden son las verdaderas necesidades de sus distritos, a través de leyes que beneficien a la generalidad, sencillamente porque sigue habiendo una gran ignorancia en todos sentidos.   

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

EXIGE LA IP AJUSTE FISCAL QUE FRENE A GOBIERNOS CORRUPTOS

Se recuerda la forma de vivir de esa mujer