in

Reprochan falta la de ayuda de Duarte

Superiberia

portada

Córdoba.- “Javier Duarte, no nos dio ni el agua”, lamentó el director de la escuela telesecundaria “Ignacio de la Llave” de San José Loma Grande, en la Sierra del Gallego, Jesús Cajero Lezama.

     Aunque es la única institución que beneficia a la comunidad estudiantil de la zona y congregaciones anexas, los únicos beneficios otorgados al plantel han sido a través de la Federación y otros municipales.

Tras participar por primera ocasión en la presentación de la puesta de ofrendas con motivo del Día de Muertos, en el primer cuadro de la ciudad, señaló que la experiencia con Javier Duarte no fue buena, pues se negó a recibirlos en alguna ocasión en sus oficinas y la escuela se ha logrado mantener con esfuerzos.

“Si hablamos del Gobierno del Estado, desgraciadamente no nos dio ni agua, entramos al programa federal Escuelas de Excelencia y así logramos hacer un aula y los baños, más tres aulas municipales, con eso estamos agarrando forma”, dijo.

La escuela se fundó gracias al apoyo de los habitantes de la comunidad, que manifestaron la necesidad de contar con un plantel del nivel, pues los jóvenes al egresar de la primaria se quedaban sin continuar sus estudios.     

La promesa del Estado, a través del programa Espacios Educativos, fue la construcción de dos aulas, entrega de mobiliario: mesabancos y pintarrones, recursos que dijo ya no llegaron, pues los jóvenes trabajan con apoyos de la primaria y sólo tres televisores de uso.

Cajero Lezama, explicó que aunque actualmente el plantel está constituido con cinco aulas y un patio, que sirven para la atención de 93 alumnos, resta completar la cancha de usos múltiples y el laboratorio.

En este caso, confió en que una vez que ingrese la nueva Administración Estatal, tome a bien considerar las necesidades que imperan en materia educativa.

Además, también solicitará a los nuevos titulares de las Secretarías mostrar un poco del sentido de servir, al recordar que durante los últimos intentos de acercamiento con las autoridades estatales, lo único que recibieron fueron malas caras y negativas por parte de los funcionarios de Gobierno. Pese a ello, reiteró, seguirán luchando por la mejora de la institución.

CANAL OFICIAL

Agreden a una vendedora supervisores de comercio

Son 16 mmdp, la deuda del 2015