• En Pico de Orizaba

Orizaba.- La Procuraduría del Medio Ambiente reprogramó la reforestación del Pico de Orizaba luego de la supervisión que hicieran especialistas de la dependencia quienes informaron que se debe ser cauteloso y se debe tomar un tiempo de espera.
Magaly Cruz Marzoa, bióloga y consultora ambiental de la dependencia, explicó que este año se adelantó la helada, por lo que sembrar en estos momentos hubiera llevado a la pérdida de las especies.
La reforestación es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles.
Conforme a lo anterior, la Procuraduría realizó días antes de la fecha inicialmente anunciada, otra visita a la zona proyectada, en un trabajo de campo para verificar las condiciones, y fueron claros y certeros, en confirmar y determinar la reprogramación de la actividad.
Para la PMA es importante que las áreas elegidas para reforestar reúnan las características ambientales mínimas que aseguren la viabilidad del trabajo, porque se trata de una labor de recuperación del patrimonio hídrico de Veracruz.