in

Reprueba PAN acusaciones de Moreira contra Calderón

México.- El vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, calificó de inadmisibles y sin sustento las acusaciones del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, en contra del ex presidente Felipe Calderón, por las muertes que dejó la estrategia contra el crimen organizado implementada en su sexenio.

Molinar Horcasitas tachó de “polítiquería barata y demagogía” la denuncia que el ex gobernador de Coahuila interpuso ante el Tribunal Internacional de La Haya contra Calderón, por las 100 mil muertes registradas en su sexenio.

Resaltó que “en los asuntos de inseguridad o narcotráfico vale recordar que durante la administración de (Humberto) Moreira como gobernador de Coahuila se registraron altos índices de criminalidad”. Y agregó que se debe reconocer que el ex mandatario, Felipe Calderón, “fue un Presidente valiente, que luchó en todo momento contra la inseguridad”.

Recriminó que fue en los estados gobernados por el PRI fue donde se registraron, durante 2011, las tasas de homicidio más altas del país, siendo Coahuila uno de ellos.

AGENCIAS

Superiberia

Onerosas pensiones para ex presidentes

Peña Nieto, empleado de las élites: AMLO