

Fortín.- Que el Alcalde pida licencia temporal al cargo mientras arregla su situación, sugiere el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, Carlos Alvarado, quien no dudó que Armel Cid haya
golpeado a una mujer.
El dirigente panista apuntó que al existir una carpeta de investigación ante la Fiscalía del Estado, el Alcalde debe solicitar licencia al cargo mientras se desarrolla la investigación ministerial en su contra, sobre todo porque se trata de un delito doloso.
Carlos Alvarado refirió que como ciudadano le “da pena ajena tener un Alcalde que golpea mujeres”, sobre todo cuando en Fortín, una de las luchas más férreas, ha sido contra el machismo. Sin embargo, dijo, el Armel Cid está dando el mal ejemplo a la juventud y a la niñez.
En este contexto, y sabiendo de antemano que la mayoría de los regidores han actuado como comparsa, apeló a que respalden la iniciativa para que el Presidente Municipal pida licencia.
refirió que debido a que tendrá que ser el Ministerio Público el que determine la culpabilidad o no del Alcalde, se debe evitar que por su cargo no se le aplique la ley, en caso de ser culpable.
“En Veracruz, para los amigos justicia y gracia; para los ciudadanos comunes, justicia a secas. Él, por ser del partido que gobierna al Estado y controla al Poder Judicial, obviamente le van a dar justicia y gracia”, puntualizó.
Finalmente, exhortó a la afectada a acercarse al PAN para que el área jurídica del partido se haga cargo de su caso.
PRD critica
Para el presidente del PRD, Valentín Álvarez, la denuncia penal por agresiones contra una mujer, evidencia que Armel Cid “no tiene el más mínimo interés en apoyar a las mujeres fortinenses”.
De lo anterior se desprende que se haya negado reiteradamente a crear el Instituto de la Mujer.
Recordó que desde el 2014 el Alcalde se ha negado a la creación del órgano, a pesar de haberse solicitado desde marzo del año pasado.
El perredista pidió al Alcalde que “deje de echarle la culpa al Congreso”, pues tiene en sus manos la decisión de crear el Instituto.
Agregó que Armel Cid no merece estar al frente de la administración municipal, sobre todo porque la ciudadanía está harta de sus negativas a todo, desde obra pública hasta la creación del Instituto.
Valentín Álvarez hizo un llamado al Gobernador del Estado a que ponga atención al Alcalde de Fortín.
También dijo que estará pendiente del proceso legal, así como de la Fiscalía del Estado, para que defiendan los derechos de la a graviada y se haga justicia.
“La mujer merece respeto”, expresó el entrevistado.
Celia DÌaz GarcÌa
el buen tono
