


Tuxtla Gutierrez.- Más de 300 representantes de pueblos indígenas y unos mil 300 bases de apoyo zapatistas expresaron su solidaridad al pueblo de Palestina que se encuentra bajo el embate del ejército de Israel.
En el marco del encuentro “Primera compartición de pueblos originarios de México con pueblos zapatistas, el comandante Tacho fue el encargado de dar el mensaje principal en un acto al que acudieron los subcomandantes Galeano(antes Marcos) así como Moisés.
En La Realidad Trinidad, una comunidad enclavada en la Selva Lacandona,Tacho dio la bienvenida a los más de 300 representantes de diversos pueblos indígenas del país, a los mil 300 bases de apoyo e insurgentes del EZLN y a los integrantes de los municipios autónomos y de las Juntas de Buen Gobierno (JBG).
“Venimos para compartir nuestros sufrimientos y dolores que nos ha hecho este sistema neoliberal. Pero no sólo eso. También es seguro que venimos a compartir los valiosos conocimientos, experiencias de lucha, de organización, retos y desafíos frente a los capitalistas invasores neoliberales que tanto daño nos han causado”, destacó Tacho.
A estos invasores, abundó, “no les bastó con el robo y saqueo que hicieron los conquistadores en 1492, que esos conquistadores encontraron resistencia de los pueblos, tribus y naciones originarios de estas tierras, de este país que es México.
agencia


