Orizaba.- La zona centro del estado registra un importante repunte en materia de inversión en comparación con los dos años anteriores, porque se instalaron160 empresas que generaron 1,877 empleos directos con una inversión de 256 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blessa manifestó lo anterior e indicó que en todo el estado el crecimiento económico es mucho mayor que en 2011.

“El número de micro y mediana empresa del programa Destraba, hasta el 27 de octubre es de 3,422  aperturadas, se generaron 1,725 empleos y la inversión es de 2,899 millones de pesos en todo el estado”, destacó.

Explicó que será a mediados del próximo mes cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa dé a conocer las cifras comparativas de años anteriores con el presente, pero se puede adelantar que el 2012.

Mientras que los giros son de todo tipo, como petroquímica, agropecuario, entre otros, indicó.

Adelantó que para el 2013 nuevas empresas con firmas extranjeras se asentarán en varios municipios, pero ello será dado a conocer en los primeros días de enero por el mandatario estatal.

Dijo que siguen trabajando para fomentar la inversión y la creación de fuentes de empleo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono