Orizaba.- Uno de los programas que contribuye a la reactivación económica, es el Mercado Próspero, en lo que va del año más de 80 micro empresarios representaron al estado con varios productos, informó el jefe del Cedever en esta ciudad, Juan José Barrañón Fernández.

Explicó que la dependencia promueve los artículos y comestibles que se elaboran en Veracruz, una vez que se eligen los llevan a las ferias y exposiciones que tienen lugar en la entidad o en otras partes del país. 

Indicó que en la segunda edición de la Feria de Todos Santos, hay 10 representantes del programa que ofrecen al público productos como bisutería, nuez, cremas, dulces y café que se procesa en la ciudad de Córdoba.

“Los micro empresarios ofrecen productos veracruzanos, como aceites, dulces, café entre otros más”, expresó.

El representante del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), indicó que una vez que concluya la feria en Orizaba, van a Papantla y Catemaco para seguir con el plan promocional.

Precisó que de cada municipio se eligen los productos más representativos para que durante todo el año el estado se conozca a través de sus manualidades, arte culinario y turismo para que visiten la entidad y consuman lo que produce.

Además al formar parte del programa, frecuentemente acuden a cursos con expertos en materia financiera en donde se les explica los dos factores necesarios para el crecimiento en economía como lo es la reactivación y la proyección.

“La semana pasada tuvimos un curso con Nacional Financiera para conocer los 13 pasos del plan de negocios, materias primas, inversión, entre otros”, dijo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono