Superiberia
  • Dirección de Comercio, entre los que más abusa: CEDH
  • dirección de comercio, la que más abusos comete contra vendedores ambulantes

CÓRDOBA.- El ayuntamiento de Córdoba sigue siendo uno de los que más quejas recibe debido a la violación de los derechos humanos, señaló Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Explicó que este año suman quejas en contra del área de Comercio por violación a los derechos humanos en contra de vendedores ambulantes, quienes aseguran son víctimas de la represión de las autoridades municipales.

Con respecto a violación al derecho humano o la legalidad y seguridad jurídica, en el 2020 hubo 81 quejas por dilación o tramitación irregular de la carpeta de investigación y 155 denuncias por prestación indebida del servicio público.

Entre los principales hechos violatorios también destacan la detención arbitraria con 62 quejas, uso excesivo de la fuerza pública con 61 casos, violación al derecho a recibir un trato digno 20, violación al derecho a la protección de la salud 39, entre ellas omitir o proporcionar atención médica y negligencia.

Aparece en primer lugar la Fiscalía General del Estado con 107 denuncias, le siguen la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, con 47 y 181 quejas, respectivamente.

Vecino