in

Requieren de un CAM

Superiberia

Maltrata.- Más de 150 niños de entre tres y 12 años con discapacidad no reciben ningún tipo de atención para su desarrollo e inclusión, por lo que es necesario que en el municipio haya un Centro de Atención Múltiple (CAM), manifestó la presidenta del DIF Municipal, Leticia Valencia de Rosas.

Destacó que aunque en las instalaciones del organismo funciona una extensión del Centro que existe en Ciudad Mendoza, resulta insuficiente para atender a la población que lo necesita, porque aunque los padres soliciten la atención especial para sus hijos en el nivel de preescolar y primaria, no les dan el servicio por la falta de espacio que padecen.

Reconoció que se trata de una demanda de la población que debe ser atendida a la brevedad posible, puesto que en los últimos años se incrementaron los casos de niños en edad temprana con problemas motrices, intelectuales, entre otros.

“Queremos que esta situación llegue a oídos del Gobernador y el DIF Estatal, para que nos apoyen con la instalación de un CAM en donde atiendan a nuestros pequeños y jóvenes con discapacidad, hay más de 150 de ellos en etapa de preescolar y primaria que necesitan una atención y educación especial para su desarrollo e inclusión en la sociedad”, explicó la fuente.

A fin de aminorar la situación precaria que enfrentan las personas con discapacidad, mencionó que gestionaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para 50 personas de la cabecera municipal y de El Xúchilt, Magueyes y Agua Rosa.

“Se hizo un censo para determinar a quienes se encontraban en situación vulnerable y que necesitaran este tipo de respaldo, pero sólo pudimos responder a la mitad”, expresó.

CANAL OFICIAL

Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida

Imputan 17 cargos de homicidio a Nikolas Cruz