Córdoba.- Uniformados de la Policía, así como del Departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rescataron a tres menores que aparentemente sufrían de maltratos y omisión de cuidados por parte de su progenitora.

Y es que radio operadoras de la Policía Municipal recibieron una llamada de la abuela de los infantes, la cual denunció que su nuera, con vivienda en la colonia El Mirador, no atendía a los menores y los maltrataba, lo que motivó la presencia de los preventivos en el lugar.

Uniformados se entrevistaron con Yessica León García, madre de una niña de 7 años, un niño de 6 años y otro mas de 2 años, los cuales dijeron con inocencia a la Policía que no habían desayunado, y que su mamá siempre los maltrata, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades del DIF para que se hicieran cargo de la situación.

Personal de la representación social se percataron que en el domicilio había un completo desorden y suciedad, además de que los niños presentaban desnutrición, por lo cual solicitaron a la madre de los infantes una explicación, escudándose la mujer en que ella trabaja de noche, y “a veces” no puede atender a los pequeños.

En contraparte, la abuela de los afectados dijo a las autoridades que su nuera luego se va hasta por dos y tres días, dejando al desamparo a sus hijos, por lo cual solicitó el apoyo del DIF para que fueran canalizados a algún albergue.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO