

Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal rescataron este viernes a un enfermero, luego de que fuera secuestrado en Tecamachalco, Puebla, y trasladado a Córdoba, donde se presume se negociaría su liberación, y al estar privado de su libertad en una camioneta, fue localizado y liberado por los uniformados estatales.
El afectado, cuyos datos personales fueron omitidos por cuestiones de seguridad, se reunió con sus familiares y más tarde acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Según informes, la víctima fue plagiada desde el pasado martes 25, siendo hasta el jueves cuando fue trasladado a Córdoba por sus captores.
Informes consultados establecen que el pasado martes, al menos 3 individuos, quienes portaban armas de fuego amagaron al enfermero y lo obligaron a subir a una camioneta tipo Van, marca Chrysler-Voyager, color verde.
En este vehículo, mantuvieron incomunicada y maniatada a la víctima, hasta el jueves 27 de junio, pero cuando era trasladado en la unidad, aprovechó el descuido de sus raptores y logró removerse parcialmente la venda que le cubría los ojos.
Por fortuna elementos de Seguridad Pública que realizaban recorridos por la zona, lograron percatarse del vehículo sospechoso y al revisarlo descubrieron a la víctima, por lo que procedieron a liberarla.
Posteriormente, la víctima fue llevada al cuartel de la Policía Estatal; donde finalmente se reunió con sus familiares y logró denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, girándose un oficio de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para el esclarecimiento del asunto.
de la redacción
El Buen Tono
