• Perdidos en el cerro Tepoztécatl
  • El área donde se suscitó la emergencia está ubicada cerca del volcán Pico de Orizaba

M. Escobedo.- Elementos de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil y SSP, lograron el rescate de tres estudiantes de Ciencias Químicas, quienes como excursionistas se habían perdido desde el miércoles por la noche, en el cerro Tepoztécatl, cerca del volcán Pico de Orizaba. 
Valentín Álvarez Miguel, de 24 años de edad, Brayant Jaret Miguel Gómez, de 20, originarios de Orizaba, así como Ángel Hernández García, de 22 años, vecino de La Perla, a las 19:00 horas del miércoles se internaron por una de las caras de esa montaña. 
Horas después, sus familiares dejaron de tener contacto por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia ixhuatecos y de Mariano Escobedo, debido a que el cerro colinda con ambos municipios, para su pronta búsqueda. 
De inmediato se organizó un grupo integrado por socorristas estatales y municipales, así como elementos de la Fuerza Civil y de la SSP Estatal, que se trasladó a bordo de unidades vehiculares a las faldas de la montaña para ubicarlos. 
Con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil se logró dar con el trío que estaban sanos y salvos, por lo que una vez valorados por los paramédicos, fueron trasladados a un sanatorio de la zona para una mayor atención.

*para saber
Los tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV en Orizaba, habían salido de excursión, pero las condiciones del clima y por fallas técnicas, se perdieron en una de las zonas boscosas.