ads
  • Elementos de la Policía Estatal detectan que sujetos armados llevaban a una persona privada de la libertad, al marcarles el alto, los criminales arremetieron contra ellos

Córdoba.- Dos camionetas aseguradas y al menos tres sujetos detenidos, dos de ellos lesionados, es el saldo que dejó un intento de secuestro y enfrentamiento registrado la tarde de ayer en la carretera estatal Córdoba-Amatlán, antes de la central de abastos.

El enfrentamiento  originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Aseguraron una camioneta Jeep YLC-9796 y una Chevrolet S-10 XT-2328-A, ambas color blanco y con placas de circulación del estado de Veracruz, en la que viajaban al menos cuatro  sujetos; además dos armas largas y dos chalecos antibalas. 

DECLARAN
Alrededor de las 19:00 horas las autoridades policiacas estatales, cerraron la calle 9 entre las avenidas 7 y 9, para llevar a los detenidos y la víctima ante la Fiscalía Regional de Justicia para rendir su declaración ministerial; a lo lejos se observa como uno de ellos va en silla de ruedas debido a las lesiones; la Policía impidió acercarse más al reportero gráfico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer información sobre posibles detenidos, pero automovilistas señalaban lo contrario.

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas, momentos en que elementos de la Policía Estatal detectaron a dos camionetas con sujetos armados que llevaban a una persona secuestrada, al hacerles el alto dispararon contra los uniformados, iniciándose una persecución. Antes de la central de abastos quedaron las dos camionetas varadas y dañadas por los disparos de arma de fuego, generando el cierre total de la circulación sobre el acceso de la autopista y sobre la carretera estatal.

“Nosotros sólo vimos que los policías perseguían a dos camionetas de color blanco y les disparaban”, comentaron automovilistas un tanto espantados.

Minutos después de las 15:00 horas fueron retiradas las camionetas, mediante una grúa fueron enviadas hacia un corralón para quedar a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia en turno.

ads