

Maltrata.- Un trailero que circulaba sobre la autopista Puebla-Ve-racruz, se salvó de morir aplastado ayer tras chocar por alcance contra la plataforma de otro tráiler que transportaba trabes de acero, en las cumbres de Maltrata.
Los hechos ocu-rrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el conductor de un tráiler Kenworth Kenmex, recorría la autopista con dirección a Veracruz.
Transportaba trabes de acero y al parecer viajaba en caravana con otro compañero que circulaba adelante de él con la misma carga, pero al descender las cumbres de Maltrata, justo en el kilómetro 242, al parecer perdió el control del vehículo y se estrelló contra la plataforma de su compañero.
El tractor terminó destrozado con el conductor en la cabina. Los automovilistas que pre-senciaron el accidente alertaron a los cuerpos de auxilio, quienes inmediatamente arribaron a la emergencia.
Los elementos de la Policía municipal y Federal cerraron y abanderaron la circulación, mientras que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se encargó de realizar las maniobras para liberar al conductor, el cual terminó prensado en la cabina de la unidad.
Tras varios minutos, el lesionado fue inmovilizado y trasladado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, donde su estado de salud se reporta estable.
El accidente para-lizó por unas horas la circulación con dirección a Veracruz, lo que generó una kilométrica fila de vehículos. Debido al impacto las trabes terminaron tiradas sobre la carretera, material que también fue retirado por los trabajadores de la grúas.
La Policía Federal determinó por más de medio millón de pesos las pérdidas materia-les, ambos vehículos fueron asegurados para realizar el deslinde de responsabilidades.
