


Fortín.- La persona que fue encontrada en estado de putrefacción en las aguas del río Blanco, entre los límites de Ixtaczoquitlán y Fortín, fue identificada como Gerardo Rivera Helos, de 32 años de ocupación herrero y tenía su domicilio en Córdoba.
El domingo por la tarde, un grupo de rescatistas y voluntarios logró sacar el cuerpo a tierra firme trabajando de manera coordinada y haciendo uso de cuerdas y una canastilla.
El herrero Gerardo Rivera se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 25 de abril, según se pudo conocer ayer domingo durante las labores de rescate.
De acuerdo a la denuncia que en su momento presentó el señor Gerardo Rivera Martínez, la última vez que él vio a su hijo fue el jueves 23 y fue hasta el lunes 27 de ese mismo mes cuando la esposa y otros familiares le dieron a conocer que Gerardo no aparecía.
El viernes primero de mayo personas que caminaban por una vereda en las riberas del río Blanco, que comunica hacia la zona de Naranjal, se percataron del cuerpo..
Desde ese momento personal de los diferentes grupos de rescate trataron de ingresar al río para rescatar el cuerpo, sin embargo, la fuerza de la corriente y la crecida del afluente lo impidieron.
Fue hasta ayer domingo cuando grupos de rescate lograron sacar el cuerpo del afluente, el cual presentaba huellas de tortura.


