

Zongolica.- La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en Veracruz, Denisse Uscanga Méndez, minimizó el tiempo que duró el paro en la ESBO, señalando que fueron menos de dos semanas el período de inactividad.
Dijo que fueron dos semanas y un día de vacaciones, pero hay compromiso de recuperar las actividades perdidas con acciones de reforzamiento sin aumentar fechas en las aulas.
“Se lograron grandes acuerdos, establecer consensos con organizaciones sindicales no siempre es simple y rápido, esperamos que no haya conflicto, en las mesas de trabajo se comprometieron a dialogar”, aseveró la docente.
Sobre algunos padres que amagaron con montar guardias para evitar la llegada de grupos de choque, descartó que sea necesario al haber pactado desarrollar las clases, pidiendo a los paterfamilias sumarse al trabajo en la educación.
En relación al regreso del Director por el cual se iniciaron las diferencias, sólo adelantó que “los acuerdos se verán sobre la marcha”, informando que no existen más problemas como el vivido en el plantel de Orizaba en la entidad veracruzana.
