ads

CÓRDOBA.- Al decretarse la fase 3 del Covid-19 se han reforzado las medidas de seguridad, incluyendo a los hospitales, de ahí que desde el pasado 18 de abril, personal de la Guardia Nacional (GN) reforzó la seguridad en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Insabi.

Se desplegaron elementos hacia 100 hospitales del IMSS, 145 hospitales y 15 almacenes del Insabi, todo esto con la intención de brindar seguridad en las instalaciones y al personal médico, en el traslado de insumos para atender la contingencia sanitaria.

Con base en un comunicado emitido por la institución, se dio a conocer que se mantendrá la presencia física al exterior de las unidades médicas, de acuerdo a las capacidades operativas, todo esto de forma externa, mismo que se reforzará con patrullaje.

Todo esto forma parte de la campaña #QuédateEnCasaYa promovida por el Gobierno de la República y apoyada por la Guardia Nacional (GN), misma que a través de sus elementos colaborará en la difusión y reforzamiento de las medidas sanitarias.

ads