Córdoba.- Para brindar seguridad y como parte de la implementación del Mando Único Policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó elementos de la Policía de Proximidad Ciudadana y del Grupo Ciclista, quienes diariamente recorren las calles y avenidas del primer cuadro de esta ciudad. 

La rapidez y eficiencia son dos aspectos fundamentales en la labor policial, pues ante la detección de un delito o un llamado de emergencia, los elementos de Seguridad Pública deben actuar de manera inmediata para proteger el patrimonio de los ciudadanos.

El uso de la bicicleta es de gran utilidad en los recorridos que diariamente realizan los uniformados, ya que existen áreas de difícil acceso y dicho vehículo ha resultado una herramienta de trabajo muy útil para la Policía de Proximidad Ciudadana.

Además de las bicicletas aerodinámicas, equipadas con sistemas de suspensión independiente con amortiguadores neumáticos, los elementos están equipados con aditamentos de seguridad que disminuyen el riesgo de sufrir lesiones en caso de algún accidente.

Este nuevo modelo policial ha beneficiado a la población que diariamente transita por el Centro Histórico de esta ciudad, sobre todo a los niños, quienes constantemente interactúan con los oficiales de Proximidad Ciudadana. 

 

Romeo  Real  Pachín

El Buen Tono