• Las llevarán a Maltrata y La Perla
  • Activistas aseguraron que desinfectaron las prendas, por lo que descartaron riesgo de contagios.

Chocamán.- La Organización Cisne y Fundación Hermanos Vulnerables de las Altas Montañas, llevan a cabo una colecta de ropa invernal para familias de escasos recursos económicos.
Hasta el momento el descenso de la temperatura no afecta a las personas que viven en las comunidades serranas, manifestó el integrante de Organización Cisne, Daniel Arellano.
El entrevistado refirió que en años anteriores, junto con Rubí Mendiola, llevaron ayuda a La Ventana y Ayahualulco, de Alpatláhuac, aunque en esta ocasión eligieron otras localidades.
Daniel Arellano precisó que la ayuda se llevará a La Perla y Maltrata, junto con la Fundación Hermanos Vulnerables de las Altas Montañas, que dirige Magda Campos Castillo.
“Instalamos dos centros de acopio, en Santa Cruz Buenavista, de Córdoba y otro en Chocamán, donde tuvimos una buena respuesta de los ciudadanos”, expresó el entrevistado.
Precisó que se tomaron en cuenta las medidas necesarias para evitar contagios de Coronavirus, “la ropa la donaron, por lo tanto se lavo y desinfectó, para que las personas a las que se entregará tengan la certeza que son prendas donde se procuro que hubiera higiene”.