in

Responden a Fraternidad

ADD

Córdoba.- Superando las  expectativas de participación ciudadana la colecta del Día de la Fraternidad, efectuada durante el domingo logrará llegar a más familias necesitadas.

 Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, señaló que este tipo de acciones permiten auxiliar a todas las personas que más lo necesitan, mismas que no importando que sólo se realicen durante un día, sirven de mucho para quienes reciben este importante apoyo.

Por su parte, Valentina Vázquez de Morales, secretaria diocesana de Pastoral Familiar, señaló que el apoyo de los ciudadanos comenzó a llegar desde las 9 horas del domingo cuando se instaló el módulo de recepción de los donativos, mismos que llegaron sin cesar.

La mayor parte de los donativos recibidos fueron ropa abrigadora para apoyar a mitigar los efectos de la temporada invernal, así como vestimentas de todo tipo, medicamentos y apoyos económicos.

Ante la buena respuesta que se tuvo durante el Día de la Fraternidad, Vázquez de Morales, agradeció todo el poyo recibido por parte de los cordobés y grupos artísticos que se sumaron a este proyecto, así como de El Buen Tono, tras invitar a todos  participar con algún donativo.

Lo recaudado será donado a los migrantes, presos, enfermos y niños de escasos recursos de diversas comunidades aledañas a esta localidad.

En el caso de los migrantes los apoyos se entregarán al grupo de mujeres de Las Patronas, las cuales realizan la elaboración de alimentos para ofrecerlos a estos en su paso por el estado.

Se espera que este tipo de actividades continúen realizándose anualmente, siendo que cada vez las necesidades de los grupos vulnerables se incrementan por lo que es necesario que éstos cuenten con el apoyo de los sectores sociales.

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono

Superiberia

Inicia campaña de difusión jurídica

Pide obispo dar mensajes de paz