in

Responsabiliza Sector Salud al IMSS

Casa Ideal

Córdoba.- Es competencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunar a los habitantes de las comunidades altas de la Sierra del Gallego en esta temporada de invierno, así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, José Hector Portilla Bonilla.

Explicó que la clinica del IMSS Solidaridad, ubicada en El Gallego, cuenta con las dosis necesarias para cubrir con la demanda de las comunidades, por lo que desconoce el porqué de las declaraciones del agente municipal, Filemón Hernández.

Portilla Bonilla detalló que en la región no se ha activado ninguna brigada de vacunación, al no existir ninguna contigencia, no obstante, existe una campaña de vacunación contra la influenza, pero las dosis son enviadas a las clínicas, y allí se aplican a menores de 5 años y adultos mayores.

Exhortó al agente municipal a que invite a los habitantes de las comunidades a que acudan a la clínica del IMSS Solidaridad, para estar protegidos contra la influenza estacional. 

Así mismo destacó que en caso de que dicha clínica no cuente con las dosis necesarias, alerte a la Jurisdicción Sanitaria para que se coordine con la delegación del IMSS, de manera que el Sector Salud pueda surtir el biológico, y los niños y adultos mayores no tengan que bajar a la ciudad. 

Recordo que dicha vacuna es gratuita, y que no debe ser negada, por lo que recalcó que de existir alguna irregularidad, lo denuncie ante el Sector Salud para realizar las acciones correspondientes.

 

Ricardo Jácome Zavaleta 

 El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Piden a padres prevenir riesgos

Suspende Hacienda entrega de placas