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Suspende Hacienda entrega de placas

Superiberia

Córdoba.- Debido  a que será a partir del próximo 31 de diciembre, y hasta el 15 enero del siguiente año, cuando el sistema de Hacienda del Estado reciba mantenimiento a nivel estatal, el servicio de ordenamiento vehicular quedará suspendido hasta el próximo 16 de enero, por ello es que durante el día de ayer, cientos de ciudadanos  que dejaron a lo ultimo este tramite, se aglomeraron para realizar lo propio, esperando hasta más de 24 horas para poder recibir sus placas.

Como todo buen mexicano, los ciudadanos acudieron durante el último día a las oficinas de Hacienda del Estado en la localidad para realizar el trámite de canje de placas con el nuevo sistema de chip de seguridad.

Ante la gran demanda que tuvo el sistema durante las últimas horas en las que presto servicio, se generaron largas filas y desesperación por parte de los ciudadanos, quienes temen se les apliquen sanciones o multas una vez que inicie el próximo año.

Rafael Herrera Marín, habitante del ejido de Matatenatito, señaló que arribo a las oficinas desde las 5:30 de la mañana de ayer, esperando ser atendido de forma rápida, sin embargo esto no fue así, aunque agregó que dejó a la ultimo este tramite por cuestiones de trabajo y económicas.

Asimismo, José Pacheco indicó que en su caso, tuvo que esperar 72 horas para la solución de su trámite, siendo que en la primera ocasión le faltaba un documento, posterior a ello, el chip que se le entregó no servia, alargando el tiempo de espera.

Al respecto, Bernardo Peláez Domínguez, titular de esta oficina local, señaló que aunque fue compresible la molestia de los ciudadanos, éstos tuvieron desde el mes de Septiembre del año pasado para cumplir con los requerimientos del ordenamiento vehicular, “la gente muy pocas veces reconoce su sentido de responsabilidad, toda la culpa nos la echan a nosotros”.

Agregó que durante el último día, sólo se contó con cuatro empleados dedicados a las placas, por lo que el tiempo de espera se prolongaba en dos horas más, siendo que los empleados tenían que realizar más de 100 trámites al momento.

 

Yessica Martínez A.

 El Buen Tono

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