Superiberia

Maltrata.- Tras el regreso a riesgo alto en el municipio por la pandemia del Covid-19, fue restringido el arribo de visitantes a los atractivos naturales de la zona; autoridades de Turismo exhortaron a población  a acatar la disposición. 

La cascada de Tecóatl, el sendero del Mexicano con sus túneles en la antigua ruta del Ferrocarril, y el área arqueológica de Los Teleles, son algunos de los sitios turísticos en donde por prevención de contagios, se prohibió el acceso. 

Destacaron que la prohibición para visitar esos lugares se mantendrá hasta que el semáforo cambie y el riesgo de contagios sea menor; hasta el momento se han registrado 54 casos positivos de Coronavirus en el municipio. 

La agencia de ecoturismo Sendero Interpretativo Malintzin tenía programado un recorrido a la cascada de Tecóatl el 31 de enero, pero por la restricción del Ayuntamiento informaron su cancelación. 

Autoridades recordaron que en julio del 2020, Maltrata se posicionó en el mapa turístico de Veracruz, sin embargo, las actividades de promoción y los proyectos de turismo y culturales para generar derrama económica se han frenado por la contingencia sanitaria.

Vecino