Superiberia

Acultzingo.- Por la gestión gris del ayuntamiento y la indiferencia del alcalde, René Medel Carrera, 6 mil familias afectadas por la falta de agua potable en 16 localidades, ven lejos que la Federación y el Estado destinen los 25 millones de pesos que se necesitan para construir redes hidráulicas y dotarlos del servicio. 

Pobladores de Potrero manifestaron que las autoridades les informaron que en 2020 buscarían los recursos ante los dos niveles de gobierno, pero la excusa fue la pandemia de COVID-19 y eso no ocurrió; este 2021 por ser un año electoral y el último de la administración ven la situación complicada.

Recordaron que según la promesa del presidente municipal, ya se tenían listos los proyectos de introducción de agua potable y se presentarían ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para gestionar una inversión superior a los 25 millones de pesos por parte de la federación y el estado. 

Mientras lo anterior no se logra, son 6 mil familias afectadas sin el liquido para realizar sus labores domésticas y de higiéne personal, que viven en  Ixtacahuaxtla, Potrero, Coatepec de Abajo, Coxolitla de Arriba, Tepextitla, Pinotla, El Sumidero, Atitla y Vista hermosa.

Vecino