in ,

Restringen horario de visita en el Cofre de Perote

Superiberia

AGENCIA

Perote, Ver.- A las 04:00 horas de este jueves, se registró una caída de aguanieve en el Parque Nacional Cofre de Perote, con un espesor de entre 2 a 5 centímetros, a partir de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar. La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento de Perote mantiene el monitoreo en la zona, estimando que el aguanieve se derrita en las próximas horas.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas para el ingreso de personas y vehículos, se limitará el acceso de visitantes a la altura del parque recreativo Conejos. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que se analizará si se implementa un operativo para los visitantes que deseen ascender a los parques nacionales del Cofre de Perote y Pico de Orizaba después de las primeras nevadas de la temporada.

“Amanecimos con nevadas en las cumbres de Veracruz, particularmente en el Cofre de Perote y también en el Pico de Orizaba. Ya estamos en coordinación con las autoridades del parque nacional para ver si es necesario implementar algún operativo por la visita y demás. Sabemos que a la gente le gusta ir a visitar y por lo tanto se establece un operativo en conjunto con las autoridades municipales y federales”, expresó la secretaria.

Osorno Maldonado también mencionó que el DIF estatal y su dependencia determinarán si se implementa una entrega de insumos de asistencia humanitaria a la población vulnerable a las bajas temperaturas, y estarán pendientes de cualquier situación que se registre en comunidades afectadas por las bajas temperaturas en esta temporada.

En cuanto al pronóstico, se anticipa otro frente frío, el número 12, que afectará al estado de Veracruz entre el 27 y el 30 de noviembre, aunque con rachas probablemente menores a las registradas con el frente frío número 11.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Veracruz se queda sin voto electrónico: INE

Exigen convocatoria para renovar a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda