CONDICIONES DE ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA PREVALECEN EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

Para hoy, un sistema de alta presión mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país. Se mantendrá un ambiente frío durante la mañana y noche sobre los estados del interior del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de noviembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de noviembre de 2018:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de noviembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango y en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Viento del oeste de 5 a 15 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Nieblas matutinas en zonas altas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Unión Juárez, Chis., 16.8 y Calakmul, Camp., 2.3
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 36.4; Salina Cruz, Oax., 35.5; Colima, Col., 35.1; Río Verde, SLP., 34.6; Mérida, Yuc., 34.1; Acapulco, Gro., 33.7; Chetumal, Q. Roo., 32.8; Culiacán, Sin., 32.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., -2.8; Toluca, Méx., 5.8; San Luis Potosí, SLP., 9.0; Tlaxcala, Tlax., 9.0; Puebla, Pue., 10.0 y Aeropuerto, CDMX., 12.0