• DURANTE ESTE DÍA PREDOMINARÁ AMBIENTE ESTABLE EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Para hoy, el sistema frontal No. 11 se mantendrá estacionario en el Golfo de México y favorecerá lluvias aisladas con algunos chubascos en estados del oriente del país y sureste del país. Condiciones estables y con bajo potencial de lluvias dominarán a lo largo del día, debido a una circulación anticiclónica que favorecerá un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, mientras que un débil sistema frontal se desplazará sobre la frontera norte y noreste del territorio, sin generar efectos significativos en el país. Finalmente se mantendrán bancos de niebla densos en zonas de los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de noviembre de 2018:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Guerrero, Tamaulipas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de noviembre de 2018:

  • Temperaturas mínimas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de noviembre de 2018:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 23 de noviembre de 2018:

  • Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.
Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado, sin lluvia. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
  • Golfo de México: Cielo mayormente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
  • Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día., Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Nieblas matutinas en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Nieblas matutinas en Puebla e Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Cangrejera, Ver., 41.5; Méndez, Tamps., 4.9; Chicomuselo, Chis., 4.0; Calakmul II, Camp., 2.3; Los Herrera, N.L., 1.5; Mérida CHMR, Yuc., 0.6; Posta (Centro), Tab., El Pujal (Ciudad Valles), Requetemu (Axtla de Terrazas) y Temamatla (Tamazunchale), S.L.P., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Colima, Col. y Tapachula, Chis., 35.7; Puerto Ángel, Oax. y Mérida, Yuc., 34.0; Campeche, Camp., 33.6; Chetumal, Q. Roo, 33.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -10.0; Temósachic, Chih., -4.0; El Saladillo, Zac., Yécora, Son. e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., -1.0; San José Atlanga, Tlax. y Zalayeta, Ver., 0.0; San Antonio de las Alazanas, Coah., 0.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.2.