


Tehuipango.- El conflicto religioso originado por la intención de retirar del curato de Santiago Apóstol al sacerdote Lidio Limón López, se reactivó ayer, porque sus simpatizantes recabaron 4 mil firmas para entregarlas a la Diócesis y evitar su salida.
El representante del grupo contrario al presbítero, Francisco Chipahua, informó que los seguidores de Lidio Limón consiguieron firmas hasta de niños para que el religioso no sea destituido de ese municipio y siga como titular de la parroquia.
“Están reuniendo firmas hasta de menores de edad, no es posible, si dicen que llevan 4 mil, en Tehuipango somos 25 mil habitantes, el conflicto sigue y está tensa la situación, ellos quieren seguir manteniéndolo”, aseguró.
Reiteró que la tensión continúa en la localidad, porque hasta el momento la Diócesis de Orizaba no ha cumplido con la llegada del nuevo sacerdote, tal y como lo acordaron hace una semana con representantes del Obispo, Eduardo Cervantes Merino.
Advirtió que si la Curia mantiene en la parroquia a Limón López el conflicto se reavivará, además que no se responsabilizan, en caso de ser así, de su integridad.


