JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Morelia.- Al menos 47 militares fueron capturados y retenidos por habitantes de la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, en protesta por la detención y procesamiento de 51 personas que se ostentaban como integrantes de guardias comunitarias.

De acuerdo con fuentes militares, los soldados fueron retenidos desde el lunes  como medida de presión para buscar la liberación de los detenidos.

Las mismas fuentes señalan que habitantes de la comunidad exigen la presencia de funcionarios del gobierno federal y estatal para negociar la liberación de los presuntos miembros de la autodefensa capturados.

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, confirmó la retención de los militares y señaló que desde ayer por la noche dio aviso del hecho a las autoridades estatales y federales.

Indicó que los pobladores “están ofuscados” y que el clima que se vive en la región es de intranquilidad y agitación.

Agencias

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close