

Córdoba.- En lo que va del año, 20 taxis fueron retirados por funcionar como colectivos. Así como también, los dueños de los vehículos se hicieron acreedores a una multa de 20 días de salario mínimo, la cual equivale a mil 468 pesos. El delegado de Tránsito, Eduardo Sánchez Antonio, recordó que el reglamento señala que estos servicios son ilegales por ser inseguros para los pasajeros.
Al respecto, Sánchez Antonio declaró que esos 20 registros se deben a que los agentes de Tránsito realizan recorridos en busca de taxistas que realizan ese tipo de acciones, ya que también son consideradas peligrosas, tanto para el conductor como para los pasajeros.
“Un taxi con demasiada gente dentro contrae un alto grado de peligrosidad, porque hay personas que van de copilotos y hasta con niños, éstos obviamente son inquietos y si por alguna razón comienzan a tocar los aparatos o en su defecto se ponen inquietos, los conductores se distraen fácilmente y esto conllevaría hasta a un accidente”, explicó.
El Delegado aseveró que llevar mucha gente en un auto pequeño es un tema muy delicado, pues el chofer y los pasajeros ignoran muchas cosas y una de ellas muy importante, es que, al ir muy ajustados en el interior del taxi, las puertas del mismo pueden abrirse por la presión y
el peso, ocasionando una tragedia.
“Muchos de los taxistas que realizan viajes colectivos los hemos captado in fraganti, pues a veces ellos entre la prisa no se dan cuenta que estamos cerca para proceder con la sanción”, expuso.
De igual manera, señaló que los agentes de Tránsito, en sus rondas para verificar las faltas por los taxistas, se han encontrado con anomalías al entrevistar a los pasajeros, ya que ellos son los que dicen que viajan en el taxi colectivo.
“No sólo nos dedicamos a una cacería de brujas, efectivamente cuestionamos a las personas involucradas en los viajes colectivos para saber cómo es que actúan los taxistas y cuál es su modus operandi”, expuso.
Las recomendaciones que el Delegado de Tránsito, Eduardo Sánchez Antonio, dicta, es que las personas eviten ese tipo de servicios, ya que es una actividad prohibida por la autoridad de Tránsito, así como también peligrosos, para la gran cantidad de gente que viaja amontonada e incómoda.
