in

Retiran apoyos a 300 niños con cáncer

INE

Xalapa.- Desde el pasado 15 de diciembre la Secretaría de Salud en el estado retiró medicamentos oncológicos del cuadro de apoyo a enfermos de cáncer que se atienden en el Cecan, denunciaron padres de familia al manifestarse en la Plaza Lerdo. 

Dijeron que debido a esta situación más de 300 niños enfermos se ven seriamente afectados directamente en su salud. Una de las manifestantes expuso que ya han muertos varios niños por la falta de medicamentos, pues la situación es muy grave.

El padre de familia, Emanuel Paniagua, que tiene su niño enfermo de Leucemia, indicó que debido a la carencia de medicamentos el Hospital de Cancerología ha registrado al menos 5 fallecimientos de menores de edad por semana.

“Existe una carestía de medicamentos grave varios pacientes han desistido continuar con sus tratamientos debido a que las autoridades sólo les dan largas para adquirirlos (…) es injusto que la SS haya adoptado medidas irresponsables y una actitud criminal que sólo demuestra descoordinación institucional, falta de sensibilidad humana y deprecio por la vida de los ciudadanos veracruzanos”.

Además de los 300 menores afectados, se calcula que hay otros 500 adultos que vienen desde otros municipios a recibir atención médica y que han visto mermada su salud, al no recibir los medicamentos necesarios.

“Ahorita tenemos cerca de 300 niños, la mayoría de ellos padecen leucemia; además existen 500 adultos con diferentes padecimientos provenientes de diversos municipios del estado de Veracruz, los costos de estos en farmacias tienen un precio que va de 5 a 10 mil pesos, cantidad que nosotros no podemos solventar”.

Ante esta situación, los padres de familia, exigieron al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa su ayuda para que el Centro de Cancerología, reciba los medicamentos de forma inmediata.

Agencia

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Libre bajo fianza mujer que abortó

Esperan 3 niños un nuevo hogar