in

Esperan 3 niños un nuevo hogar

INE

Córdoba.- Durante este año y tras las modificaciones que se hicieran a la Ley de Adopciones del Estado de Veracruz durante el 2012, tres menores encontrarán un nuevo hogar, esto luego de que su situación jurídica ya fue liberada por parte del DIF estatal, señaló Verónica Reyes Fragoso, directora de la Casa Hogar Córdoba.

Reyes Fragoso, señaló que estos menores aún se encuentran en esta localidad, esperando que sean requeridos por parte del DIF estatal, puesto que los trámites de adopción se realizan directamente en la capital del estado.

En este sentido, la entrevistada, indicó que lo que se busca es que los menores cuenten con un ambiente familiar que les brinde seguridad, pues en su mayoría, los infantes que se tienen en una casa asistencial (como en este caso, Casa Hogar Córdoba), están ahí porque son niños que han sufrido algún tipo de violencia, omisión de cuidados o porque los papás se encuentran privados de su libertad.

Siendo en este caso cuando la situación jurídica se libera y se promueve la pérdida de la patria potestad, para algunos de los casos la jurídica se resuelve y estos regresan a sus hogares con sus padres naturales, dependiendo de cada uno de los casos.

Los niños que se esperan cuenten con un nuevo hogar durante este año se encuentran entre los 5, 7 y 9 años de edad, los cuales cumplieron con toda la tramitología estipulada para poder ser dados en adopción.

Por cuestiones administrativas, Reyes Fragoso desconoce de una fecha exacta para culminar con los trámites adoptivos de los niños, se espera que éstos se realicen durante este año.

Uno de los requisitos para poder adoptar es radicar en el estado de Veracruz, pues se le dará prioridad al hecho de que los menores sean llevados a un hogar veracruzano; si esto no es posible, que sean llevados a un hogar dentro de la República Mexicana, y sólo como tercera alternativa, que sean adoptados por personas radicadas en el extranjero, pero solamente a partir de los 5 y 6 años, como lo marca la norma internacional.

Una vez que los niños se integren a los nuevos hogares recibirán un seguimiento puntual hasta los 18 años, pues se busca garantizar su salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Retiran apoyos a 300 niños con cáncer

Bajan llamadas de extorsión: C4